jueves, 9 de junio de 2011

Lucentum







Hoy nos hemos despertado con una mala noticia para todos aquellos a los que nos gusta el Basket, el C.B. Lucentum está a punto de desaparecer. Hace ya muchos años que se habla de graves problemas económicos, pero al final siempre se ha salido a flote, pero esta vez parece que no va a poder ser, que se ha llegado a un punto de no retorno, y que ya nada se puede hacer por este club.

Al principio he pensado que era como todos los años, que la cosa estaba mal pero se saldría adelante, hasta que he empezado a leer la prensa, se hablaba de ley concursal y de que los jugadores y entrenador tenían carta blanca para buscar equipo. Podríamos hablar mucho de porque se ha llegado a este punto, y de quienes son los culpables, pero ahora mismo creo que prefiero pensar en los buenos momentos que me ha dado este deporte y este equipo.

Hace ya algunos años que empecé a ir al CdT a ver a este equipo, el equipo estaba en LEB, y el ascenso a ACB era tan sólo un sueño. Un sueño que de repente sucedió, aún recuerdo el día del primer ascenso. El pabellón estaba lleno( se superaba el aforo máximo permitido) y todos animando, con un David Gil tremendo en ese partido. Creo que con ese partido terminé de engancharme a este deporte.

Después vino la ACB, jugar en Europa, jugar una copa del Rey, otros ascensos. Realmente si lo pensamos han sido muchas las cosas que hemos vivido con este  club para ser casi unos bebés.

Pero a parte de los éxitos y fracasos deportivos de estos años. El basket ha sido un excusa maravillosa para poder conocer a un montón de gente, tanto de Alicante como de toda España. Un derbi siempre ha sido una buena excusa para comer con nuestros amigos valencianos. O una copa del Rey es la excusa perfecta para ver a grandes amigos que están desperdigados por toda España. Ahora seguiremos buscando excusas para vernos, pero ya no será lo mismo sin ese pique de antes y después del partido.

Y por supuesto lo más importante, en el CdT conocí a la persona más importante de mi vida, con la que he compartido el amor por este deporte, y ahora que nuestro peque está en camino, queríamos enseñarle el amor por el Basket, pero mucho me temo que para eso tendremos que buscar alternativas porque el Lucentum ya no va a estar ahí.



Espero que al final haya una solución y que tan sólo se haya dado la voz de alarma para que este club se pueda salvar, pero por lo leído y oído hoy, creo que este ha sido el último año para disfrutar del LUCENTUM ACB!!

1 comentario:

  1. Nos están robando/matando una parte importante de nuestras vidas, juegan con eso y les da igual esta ciudad da la espalda a casi todos menos a los palmeros/enchufados y futboleros de turno...nadie alza la voz para denunciar a C9 por impago, nadie acepta inversores de fuera, etc...ahora viviremos un mes de angustia hasta saber el desenlace final...lo que nadie nos puede quitar es habernos conocido gracias al Lucentum

    Besos, Tope

    ResponderEliminar